Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Desde el Frente Cívico esperamos que nos acompañen porque cada elección es un plebiscito"

10/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Desde el Frente Cívico esperamos que nos acompañen porque cada elección es un plebiscito" "Desde el Frente Cívico esperamos que nos acompañen porque cada elección es un plebiscito"

En el marco de los festejos por el 202° aniversario de la Independencia nacional, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó "la importancia de comprometerse por el futuro del país que esperamos siempre sea para alcanzar más progreso, igualdad y trabajo para todos, además de paz social".

De cara a la contienda electoral del próximo 12 de agosto en intendencias de primera, segunda y tercera categoría de la provincia, recordó que hoy serán presentadas las listas de todos los candidatos a intendente y deseó que en el marco de dicho proceso de acercamiento de propuestas se dé "una campaña en paz y con respeto y sobre todo tenga mucha participación social", anheló.

"Esperemos que la ciudadanía se exprese como en todas las elecciones en esta etapa democrática y en nuestra provincia, lo haga con gran participación como lo ha hecho siempre Santiago", señaló el mandatario.

Expectativa

Atento a la reciente proclamación de los candidatos de las ciudades Capital y La Banda, Norma Fuentes y álvaro "Chueco" Blanco, respectivamente, Zamora ahondó que "desde el Frente Cívico por Santiago esperamos siempre con mucha humildad que nos acompañen, porque la elección es siempre un plebiscito y si los santiagueños, en cada uno de los lugares, consideran que las propuestas que llevamos adelante a través de los distintos candidatos que lleva el FC son las adecuadas y están de acuerdo, les pedimos que nos acompañen, que es lo que pedimos siempre con mucho respeto", remarcó.

Acto y tedeum

Tras participar del tedeum de Catedral Basílica, oficiada por el obispo auxiliar de la provincia, presbítero Enrique Martínez Ossola, el gobernador reflexionó que cada 9 de julio "es una fecha clave para pensar en el futuro de la Patria, para que sea una construcción entre todos y lo hagamos con grandeza".

El gobernador resaltó, además, que se adhirió "a lo expresado por el obispo auxiliar (Martínez Ossola) en la homilía, con más defensa por la vida y con más posibilidades de igualdad para quienes sufren la pobreza y en ese sentido, quienes tenemos responsabilidad de gobernar, debemos comprometernos en ese sentido".

En el marco de los festejos por los 465 años de la fundación de la ciudad, el mandatario sostuvo que "aprovechando el receso escolar de invierno, esperemos que nos visiten, y les damos la bienvenida a quienes puedan disfrutar de los distintos eventos que como siempre decimos no lo van a encontrar en ningún lado", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy