Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

San Ramón celebró su aniversario con doma, folclore y la inauguración de obras

10/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

San Ramón celebró su aniversario con doma, folclore y la inauguración de obras San Ramón celebró su aniversario con doma, folclore y la inauguración de obras

Miles de bandeños y pobladores del área de influencia de la comuna de La Dársena - San Ramón, coincidieron una vez más en la gran fiesta de doma y folclore que los congrega, en esta ocasión, por noveno año consecutivo, y en el marco de la celebración del aniversario de esta comunidad y del Día de la Independencia, una jornada bien patriótica y tradicionalista.

Las actividades comenzaron cerca del mediodía con la inauguración de obras, a cargo del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, y del comisionado municipal Tomás Bernasconi.

Continuó hasta entrada la noche con el 9° Festival de Doma y Folclore, en el predio del Club Vélez de San Ramón, con gran cantidad de público.

Previo al acto protocolar, Silva Neder, acompañado por legisladores provinciales y comisionados de la zona, dejaron oficialmente inaugurada la obra de ampliación y refacción de la sala de primeros auxilios del paraje Boca Toma.

También se hizo entrega de viviendas sociales a familias de escasos recursos de la zona como parte del plan de obras en el que están incluidas la construcción de 900 metros de caminería en el barrio La Dársena, el cordón cuneta frente al Centro Integrador y la instalación de un transformador de energía en Loma Negra.

Ya durante la ceremonia protocolar, el comisionado Bernasconi agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia en el desarrollo de la zona y remarcó la necesidad de luchar por el bienestar de todos los argentinos, "que es otra forma de ganar nuestra independencia".

Por su parte, Silva Neder resaltó los valores de quienes lucharon por la Independencia nacional y ratificó el compromiso del actual gobierno provincial para seguir trabajando a favor de los humildes, como una forma de hacer patria por los más necesitados.

En horas de la siesta una multitud disfrutó del espectáculo de destreza criolla, además de comidas típicas, espectáculos artísticos y del baile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy