Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Justicia de Rawson recibió las imágenes del Rigel bajo el mar

10/07/2018 00:00 País
Escuchar:

La Justicia de Rawson recibió las imágenes del Rigel bajo el mar La Justicia de Rawson recibió las imágenes del Rigel bajo el mar

Las imágenes captadas a casi 100 metros de profundidad del pesquero Rigel llegaron a la Justicia, en lo que representa un paso clave para definir cómo continuará el operativo de búsqueda del naufragio. Ocho de los nueve tripulantes aún están desaparecidos.

Prefectura informó que "el guardacostas SB-15 Tango, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza, arribó a Puerto Madryn para entregar las filmaciones y fotografías tomadas por el ROV (robot operado a distancia) en las tareas de investigación subacua".

Las imágenes fueron entregadas al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, que interviene en el caso.

Contenido

Si bien no fue confirmado oficialmente el contenido de estas filmaciones, ya se había informado que el robot había logrado detectar el nombre del barco y su puerto de procedencia -Rigel y Mar del Plata- en el casco hundido.

Se dio a conocer un nuevo hallazgo del ROV: el contenedor de balsas salvavidas cerrado a bordo del barco.

Esto avaló la hipótesis de que los cuerpos de los tripulantes podrían estar dentro del casco, que quedó a 93,30 metros de profundidad. Una hipótesis es que la emergencia evolucionó tan rápido que no hayan tenido la oportunidad de salir del barco. La otra opción es que se hayan arrojado al mar antes de que el buque se hundiera.

Los cuerpos

Los familiares reclaman que los cuerpos de los marineros sean recuperados.

El juez Lleral había dicho días después del hallazgo que las imágenes captadas por el ROV del guardacostas Tango serán determinantes para la investigación.

En cuanto a la continuidad del operativo, dijo que dependerá de las posibilidades que se planteen a partir del informe que debe presentar Prefectura. Eso es lo que se debe definir ahora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy