Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se efectuará un nuevo encuentro del ciclo "Miércoles científicos"

10/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se efectuará un nuevo encuentro del ciclo "Miércoles científicos" Se efectuará un nuevo encuentro del ciclo "Miércoles científicos"

Organizado por el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, mañana se desarrollará una nueva jornada de actualización, en el marco del ciclo "Miércoles científicos", que lleva adelante la institución.

En la oportunidad, la temática será "Endometriosis", y estará destinada a toda la comunidad médica y al público en general.

La actividad tendrá lugar desde las 19.30, en el salón auditorio del Colegio de Médicos, que se encuentra en calle 9 de Julio 154, de la ciudad Capital.

Aclararon que en primer lugar la charla estará destinada a la comunidad, y a las 21 comenzará la charla para los profesionales de la salud.

La disertación estará a cargo del Dr. Ricardo Aznárez, con entrada libre, y se otorgarán certificados.

Adelanto

Adelantando la temática, explicaron que "entre un 10 y un 15 por ciento de la población general padece la endometriosis, y en el grupo de mujeres con problemas de fertilidad, las cifras de elevan casi a un 50 por ciento. Esta enfermedad, en algunos casos, causa esterilidad y aún en el mundo desarrollado, tiene una demora de 7 años, desde que se produce el primer síntoma y se la diagnostica".

Convocatoria

Los interesados en participar podrán obtener información llamando a la Secretaría de Sociedades Científicas del Colegio de Médicos, 4214026.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy