Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Los Coyuyos Atamisqueños", el inicio de los sonidos del monte

10/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Los Coyuyos Atamisqueños", el inicio de los sonidos del monte "Los Coyuyos Atamisqueños", el inicio de los sonidos del monte

Elpidio Herrera formó parte del grupo folclórico "Los Coyuyos Atamisqueños", junto con Luis Alberto "Pishquín" Rodríguez, Ramón "Piri" Leguizamón y su hermano "Bebe" Herrera. También integraba "Las Sacha Guitarras Atamisqueñas" con Germán Edgar "Chito" Díaz. Luego tuvo un período como solista hasta que organizó el conjunto "Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas", originalmente con Pascual Chávez, Fredy Cisneros y "Piri" Leguizamón.

Luego el grupo quedó conformado por Elpidio y su hijo Manolo Herrera (voz y sachaguitarra), "Piri" Leguizamón (voz y bombo) y Carlos Baigorrí (guitarra). Con este grupo se han presentado en Alemania en 1992, 2000 y 2002.

Durante varios años interpretó su música junto a don Sixto Palavecino. Participó en los álbumes "De Ushuaia a La Quiaca" y "Semillas del corazón", ambos de León Gieco.

Con "Divididos"

También tocó junto a grupos de rock, con "Divididos" se presentó en la 13ª edición del "Encuentro por la Memoria del Pueblo" en Gramilla. En julio de 2007 se inauguró en Villa Atamisqui el Museo de la Sachaguitarra con todos los instrumentos que creó el músico. En 2012 se realizó por primera vez en Moreno, Buenos Aires, el "Festival de la Sacha Guitarra Atamisqueña" en honor al creador del instrumento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy