Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tercera suba de combustibles de YPF en un lapso de 10 días

11/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Tercera suba de combustibles de YPF en un lapso de 10 días Tercera suba de combustibles de YPF en un lapso de 10 días

YPF volvió a subir el precio de las naftas en las estaciones de servicio del interior provincial. Así lo confirmo a EL LIBERAL el presidente de la Cámara de Expendedores local, Pedro Llorvandi.

Los nuevos precios son para el litro de nafta súper $32,36; la Infinia $38,47; el diésel 500, $27,62; y el diésel Infinia $33,93. Los valores previos eran de $31 la súper, y $35,99 la Infinia, en naftas. En gasoil eran de $26,97 el diésel 500 y $30,76 el gasoil Infinia.

Esto representa aumentos en las naftas de $1,36 a $2,48 por litro. En tanto que en las variedades de gasoil refleja un incremento de $0,65 a $3,17 por litro.

En porcentajes, las naftas subieron entre 4,3% y 6,8%. El gasoil entre 2,4% y 10,3%. Es la tercera suba de YPF en 10 días. Ahora el impacto más fuerte es en los combustibles de mayor calidad que son las naftas y el gasoil Infinia.

La suba promedio en las naftas es de 5,55% y en el gasoil de 4,35%. El aumento llegará a las estaciones de la ciudad Capital a partir de hoy o mañana.

Llorvandi explicó que este aumento que se da en el interior santiagueño y que luego se trasladará a la ciudad Capital, es una nueva modalidad que viene implementando YPF también en otras provincias. Dijo que son aumentos graduales, primero en el interior, luego en las ciudades capitales, y por grupo de provincias, hasta completar todo el país con los nuevos precios.

"Quien recorre el interior y la Capital, termina viendo el aumento primero en el interior. Quien fija los aumentos son las petroleras, lo que hacemos las estaciones de servicio es trasladar el precio determinado por las petroleras al surtidor", expuso.

"Indefectiblemente estos aumentos se verán a partir de esta noche (por anoche) o mañana en la ciudad Capital", acotó Llorvandi.

"Son aumentos discontinuos en cuanto al tiempo, pero después de cuatro días se acomoda todo en el mismo nivel de aumento", señaló y anticipó que durante julio se espera un aumento de 10% en la petrolera YPF.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy