Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La mayoría de las agrupaciones políticas presentó las candidaturas para la intendencia capitalina

11/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

La mayoría de las agrupaciones políticas presentó las candidaturas para la intendencia capitalina La mayoría de las agrupaciones políticas presentó las candidaturas para la intendencia capitalina

Casi la totalidad de las agrupaciones políticas que competirán en la ciudad capital en las elecciones municipales del 12 de agosto, concretaron ayer la inscripción de las listas de candidatos a intendente y concejales.

Las presentaciones se realizaron ante el Tribunal Electoral Municipal que funciona en la sede del Concejo Deliberante capitalino. Las fuerzas que registraron a sus postulantes fueron el Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador, Frente de Izquierda; MST-Nueva Izquierda; Partido Unido de los Trabajadores por el Progreso y la Dignidad. Se espera que hoy en la prórroga (cargo extraordinario) de 7 a 9, las demás fuerzas anoten sus listas de candidatos entre ellas el Frente Cambiemos, el Frente Amplio, y el Frente Cruzada Santiagueña-

Unidad Ciudadana.

Ayer cerca del mediodía, los apoderados del Frente Cívico por Santiago, Matilde O’Mill y Joaquín Arzuaga, presentaron la documentación con el listado de los postulantes del oficialismo, entre ellas las de Norma Fuentes para la intendencia.

La nómina que refleja una renovación en los nombres que se proponen para el deliberativo, ya que muchos de los actuales ediles ya no pueden ser reelectos. Entre los nombres se destacan el del actual secretario de Gobierno municipal, Humberto "Chicho" Santillán, que encabeza el listado. En segundo lugar aparece la jefa de ceremonial de Casa de Gobierno, María Isabel Pérez Nazar; también figuran la propia Dra. Matilde O’ Mill (secretaria Gral. de la Gobernación), y Mario Alberto Nazer, quien ya fuera concejal incluso presidente del Cuerpo. Los que pugnarán por ser reelectos son Lelio Daniel Manzanárez y Sofía Dolores Ramírez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy