Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan camión con mercadería de origen extranjero valuada en $22 millones

11/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan camión con mercadería de origen extranjero valuada en $22 millones Interceptan camión con mercadería de origen extranjero valuada en $22 millones

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal, al interceptar un camión con acoplado que transportaba más de un centenar de bultos de gran tamaño, los cuales contenían en su interior prendas de vestir y su valor superaría los $22 millones.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el procedimiento se inició ayer en horas de la madrugada y se extendió por varias horas.

Según precisaron, personal policial de Seguridad Vial y de la Sección de Gendarmería apostados en un control vehicular sobre la ruta 16, cerca de Monte Quemado, departamento Copo, efectuaron el operativo. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los efectivos de las fuerzas de seguridad divisaron la llegada de un camión de gran porte, por lo que le requirieron a su chofer que detuviera su marcha.

Detrás del camión circulaba un automóvil Chevrolet Classic en el que se conducía el responsable de la carga.

Procedimiento

Los uniformados identificaron al chofer como un hombre oriundo de Córdoba y al ser consultado sobre la carga, señaló que transportaba mercadería del rubro tienda, pero carecía de la documentación que acreditara su origen.

Los efectivos de Gendarmería requirieron al hombre que viajaba en el automóvil la documentación correspondiente, pero señaló que tampoco la tenía en su poder.

El juez federal, Dr. Guillermo Molinari, fue informado de la situación y ordenó la requisa de la carga, por lo que los gendarmes examinaron uno por uno los 113 bultos de gran tamaño que eran transportados.

Millonario

El personal especializado avaluó la carga en $22.000.000. Frente a esa situación, el Dr. Molinari ordenó que la mercadería fuese secuestrada y trasladada al Destacamento de Gendarmería en esta ciudad, que se incaute también el camión y automóvil en el que se trasladaba el supuesto propietario de las prendas, así como también la detención de éste y del camionero.

Las autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad remarcaron que los controles en las rutas santiagueñas continuarán intensificándose para combatir el flagelo de la venta de mercadería ilegal, que va en desmedro de los comerciantes que cumplen con todas sus obligaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy