Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las Termas: un 20% más audiencias que en 2017

11/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Las Termas: un 20% más audiencias que en 2017 Las Termas: un 20% más audiencias que en 2017

En este primer semestre del año, se realizaron alrededor de 500 audiencias en el Centro Judicial Las Termas, un 20% más que las realizadas en el mismo período del año anterior.

Las estadísticas fueron suministradas por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) con asiento en esa ciudad.

A cargo de los jueces de Control y Garantías, Dres. Diego Vittar y Silvio Sálice, las audiencias fueron solicitadas por hechos de violencia de género en primer lugar, seguido por delitos contra la propiedad.

Tiempos

El Dr. Héctor Luna, subdirector de la OGA Las Termas, destacó que las audiencias solicitadas por los representantes de los ministerios públicos (Defensa o Fiscal) y las defensas particulares, son fijadas en un plazo de 24 horas en su mayoría, o 48 cuando son más complejas.

Incremento

Pese al incremento en el número de legajos tramitados, el Sistema Penal Acusatorio permite un rápido tratamiento de cada uno.

Con ello, hace evidente una notoria celeridad en la resolución de los casos presentados ante los estrados de la Justicia.

Sus roles son claramente diferenciados y con un juez que resuelve en función de los argumentos expuestos oralmente por la Fiscalía y la defensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy