Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Sampaoli y Tapia no tienen paz y se agudiza el conflicto con el técnico

12/07/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Sampaoli y Tapia no tienen paz y se agudiza el conflicto con el técnico Sampaoli y Tapia no tienen paz y se agudiza el conflicto con el técnico

La selección argentina volvió a ser noticia ayer y con un dato que no es menor: Jorge Sampaoli le dijo al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que no iba a dirigir al plantel Sub20 en en el torneo internacional de L’Alcudia y que su lugar lo iba a ocupar Lionel Scaloni, uno de sus colaboradores en el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuál fue la reacción del titular afista ante una decisión que no dejó de sorprenderlo?, todos dicen que Tapia discutió con Sampaoli sobre este tema y que el clima no fue el mejor.

Sampaoli cree que es una mancha para su carrera dirigir un certamen que no es reconocido por la Fifa, que se juega en césped sintético y en el que se pueden hacer ¡11 cambios! Pero entregó la lista de juveniles y le pidió a Tapia que lo eximiera de viajar a L’Alcudia. "Chiqui" se puso duro. Y el hombrecito se retiró del predio de Ezeiza con la certeza de que está atravesando sus últimas horas en la Selección.

El viernes llegará al país Fernando Baredes, abogado del entrenador, y empezarán a delinear los números de la salida. El operativo desgaste está teniendo éxito. A Sampaoli le rodearon la manzana para que dejara su cargo. Aunque el santafesino siempre dijo que pretende ‘una revancha’, los dirigentes nunca estuvieron dispuestos a dársela. Tampoco, a hacerse cargo de la millonaria cifra que desembocaría un despido ahora mismo: 8.624.000 dólares.

Sampaoli había dicho que el dinero no sería un problema. La AFA quiere pagarle hasta fin de año, liquidar sus haberes y empezar a darle forma al proyecto de refundación. La negativa del técnico de viajar a España le daría argumento a Tapia para echarlo por "incumplimiento del contrato".

En Valencia, se buscará repetir el título que la Argentina cosechó en 2012 con Mauro Icardi como figura; el delantero del Inter que Sampaoli optó por no llevar al Mundial. Y, con el conjunto juvenil (que debe enfocarse en la puesta a punto para el Sudamericano, pautado para enero de 2019), intentar remendar un poco la imagen que había dejado en Chile y en Sevilla. La confianza, al menos la de los dirigentes de la AFA, luce muy difícil de remontar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy