Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pensiones truchas: indagaron al verificador de la Anses, Pedro Cura

12/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pensiones truchas: indagaron al verificador de la Anses, Pedro Cura Pensiones truchas: indagaron al verificador de la Anses, Pedro Cura

La Justicia Federal terminó con la indagatoria de los tres nuevos imputados que tiene la causa por la millonaria estafa a la Anses con pensiones truchas. Ayer concurrió al Juzgado Federal el verificador Pedro Cura, el último trabajador del organismo que debía ser indagado.

En la víspera, lo habían hecho María Marcela Serrano y César Federico Ramón Herrera, la primera se abstuvo en tanto que Herrera prestó declaración.

El trámite procesal se concretó en la Secretaría Penal, en el tercer piso del Juzgado Federal y ahora resta que el juez federal Guillermo Molinari resuelva la situación de estos tres empleados.

El fiscal federal Pedro Simón había imputado a Herrera, Serrano y Cura, por entender que incurrieron en graves faltas, consignando datos falsos o incorrectos, o incluso omitiendo realizar dichas verificaciones en esta ciudad y La Banda; conductas que contribuyeron a teñir de una supuesta legalidad a esos expedientes, que a la postre terminaron alcanzando el beneficio de la pensión.

EL LIBERAL pudo acceder a parte de los elementos que reunió el representante del Ministerio Público Fiscal para imputar a los tres "verificadores" y allí se pudo conocer que una de las "omisiones" de Herrera en sus tareas permitió beneficiar a un ex legislador provincial a principios de los 90, tras su paso como edil en el Concejo Deliberante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy