Política CAMBIO

Fuentes supervisó el avance de reconversión lumínica al sistema LED

La intendente fiscalizó las tareas que se desarrollaron sobre Rivadavia, en el tramo comprendido entre Almafuerte y Moreno.

12/07/2018 -

En el marco del importante plan de reconversión lumínica que impulsa la Municipalidad de la Capital, la intendente Norma Fuentes, supervisó los trabajos de renovación del alumbrado público que se ejecutan en diferentes calles de la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron sobre Rivadavia, en el tramo comprendido entre Almafuerte y Moreno. Asimismo, en los próximos días, idénticos trabajos se realizarán en Moreno, desde Rivadavia hasta Alsina.

La iniciativa incluye la colocación de nuevas columnas de alumbrado público y el reemplazo de las tradicionales luminarias de sodio o mercurio, por tecnología LED, que permitirán obtener un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Los modernos artefactos mejorarán notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano, brindando mayor seguridad y confort a los vecinos.

Las nuevas columnas del alumbrado público son totalmente metálicas y cuentan con eficientes dispositivos de seguridad y comandos automáticos, que facilitarán su manejo y control. Además, las columnas que se instalarán sobre Moreno contarán con un brazo extra que se extenderá hacia las veredas de manera que, una misma columna, iluminará simultáneamente la calle y la acera, optimizando tanto la circulación vehicular como peatonal.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar