Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscales se nutrieron de la problemática de las adicciones

12/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscales se nutrieron de la problemática de las adicciones Fiscales se nutrieron de la problemática de las adicciones

El fiscal general, Dr. Luis Alberto De la Rúa, junto con los fiscales de las distintas circunscripciones visitaron ayer las instalaciones del Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), con el objetivo de interiorizarse sobre la atención integral de la problemática de las adicciones.

Imbuidos de las actividades de la institución, surgió un intercambio con los diferentes actores del ámbito jurídico, psicológico y social.

El fiscal general y los Fiscales del MPF fueron recibidos por la profesora Claudia Tarchini Directora de la Digaia (área de Abordaje Integral de las Adicciones de la Secretaría General de la Gobernación) y el presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) Est. Javier Manzano.

Luego de un recorrido por las instalaciones, se realizó un almuerzo de trabajo preparado por los jóvenes del programa "Cocina Consciente".

Durante el encuentro de camaradería, los diversos equipos de trabajo, pertenecientes a la Digaia, Crease, la Fundación Nocka Munayki- y la Fiscalía realizaron una exposición con el fin de comunicar sus tareas.

El objetivo fue propiciar un intercambio y articulación. Cabe destacar que dicha reunión contó, además, con la presencia de autoridades de la Subnaf Lic. Claudia Juárez y la Dirección de Género Dra. Ana Cecilia Sampaolesi.

Al finalizar la jornada, -entre 11 y 15- el fiscal general agradeció a todos su compromiso y destacó la importancia de este tipo de espacios interinstitucionales para trabajar de manera articulada ante el flagelo de la droga en la sociedad; especialmente, ante la próxima implementación de la ley de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes en la provincia.

Por su parte, la Prof. Tarchini, hizo hincapié en el trabajo en conjunto, ya que muchos jóvenes en proceso de recuperación tuvieron conflictos con la ley penal y, ante esto, es fundamental trabajar en relación a las medidas alternativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy