Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dolor en sepelio de Thiago y Fiscalía intuye que no era la primera vez que lo dejaban encerrado

12/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dolor en sepelio de Thiago y Fiscalía intuye que no era la primera vez que lo dejaban encerrado Dolor en sepelio de Thiago y Fiscalía intuye que no era la primera vez que lo dejaban encerrado

La tragedia de Thiago Sosa unió ayer a parientes y amigos en un ámbito desgarrador en Cañada de la Costa y, a la vez, fueron indagados los tres aprehendidos: su madre, padre y abuela.

El pequeño tenía 3 años. Entre la noche del domingo y madrugada del lunes, su madre (Miriam Sosa) lo dejó encerrado en su casa del B° España, ya que junto con su pareja, José Silas, viajaron a Bolivia.

La fiscal Melissa Deroy investiga quién debía cuidar al pequeño, aún cuando Miriam habría deslizado que se lo dejó a su madre, Ermenegilda Espinoza.

Lo cierto es que estuvo solo y que, entre las 23 y 3.30 del lunes la casa se prendió fuego por un desperfecto eléctrico interno y el nenito pereció calcinado.

Investigación

Aunque la abuela y el yerno prefirieron callar, la causa indicaría que a 48 horas del horror la historia relatada por Miriam no cierra del todo.

La joven declaró y proveyó una versión sostenida en horarios que se contradicen con los que sus vecinos aportaron.

Aunque Deroy se aferró a la veda verbal, trascendió que no era la primera vez que Thiago quedaba solo.

Ello fortalece la imputación de "Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo", enrostrada a los padres.

La misma, pero sin el vínculo, es la atribuida a la abuela del nenito.

Abstrayéndose de los pormenores de la causa judicial, los parientes despidieron en la víspera a Thiago en la casa de los abuelos, contigua a la consumida por las llamas.

Custodiados por policías, los tres detenidos asistieron al velatorio, en el B° España. Cerca de las 16, el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio de Cañada de la Costa, última morada del pequeño.

Posteriormente, los aprehendidos fueron conducidos a diferentes centros de detención.

Hoy, a las 8 de la mañana, serán llevados al Juzgado de Las Termas.

En la audiencia, la fiscal Melissa Deroy acusará formalmente a los tres por el fallecimiento del niño y pedirá la legalización de la aprehensión y que se la convierta en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy