Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El deporte santiagueño, de luto

12/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El deporte santiagueño, de luto El deporte santiagueño, de luto

Un golpe que sacudió no sólo al mundo del cestobol, sino a todo el deporte santiagueño. Andrea Belén González, una de las mejores jugadoras que dio Santiago del Estero, entrenadora y actual miembro de la Federación Santiagueña de Cestobol, falleció ayer en esta capital a la edad de 44 años.

Durante varios años peleó con una cruel enfermedad, pero ayer, su muerte enlutó a toda una provincia.

Fue jugadora, entrenadora y miembro de la Federación Santiagueña de Cestobol.

En 2017 fue comentarista en las transmisiones del Campeonato Argentino de Cestobol. El campeonato apertura 2018 lleva su nombre. "El homenaje se te hizo en vida querida Andrea Belén González. Nuestro abrazo para su familia y seres queridos", publicó ayer la Federación, en sus diferentes redes sociales.

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Andrea González, se hicieron notar rápidamente en los diferentes ámbitos.

Su vida siempre estuvo vinculada al deporte, ya que sus pasiones eran el cestobol y el básquet. Se casó con Guillermo Aliende, ex basquetbolista santiagueño y actual entrenador. Con él tuvo dos hijos: Guillermo (h), quien jugó la temporada pasada en la Liga Argentina con la camiseta de Independiente BBC, y Lara Aliende, jugadora de cestobol de Defensores del Sud.

Pese a su enfermedad, siempre buscó incentivar a los más chicos y promovió la práctica deportiva. Transmitió energías positivas en todos sus ámbitos y, según sus amigos más cercanos, siempre se mostró con una sonrisa bien grande para contagiar alegría a sus pares. Sus familiares y amigos, la recordarán con todas estas cualidades.

En materia deportiva, representó de la mejor manera a Santiago del Estero, y colaboró incansablemente para que el cestobol sea una discilplina importante. El deporte santiagueño, hoy llora su desaparición física.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy