Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Croacia hizo historia y jugará con Francia la gran final de Rusia 2018

12/07/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Croacia hizo historia y jugará con Francia la gran final de Rusia 2018 Croacia hizo historia y jugará con Francia la gran final de Rusia 2018

¡Croacia es finalista!, quién lo hubiera dicho. Los craotas vencieron 2 a 1 a Inglaterra y el próximo domingo definirán la Copa del Mundo ante Francia, en una final inédita. Será la primera vez que Croacia tendrá la posibilidad de definir el título en una cita mundialista y ante un rival que ya lo obtuvo en dos oportunidades.

Y para cumplir con el objetivo, ayer debió recurrir a otro tiempo suplementario donde llegó el gol que le permitirá ahora ir por la gloria. Fue a los 109 minutos cuando Mandzukic ingresó al área y con remate cruzado puso el 2 a 1 definitivo para la alegría y el festejo de sus hinchas en el estadio Olímpico de Luzhniki, escenario que recibirá el domingo a las dos finalistas para cerrar el Mundial Rusia 2018.

Venció con justicia Croacia, pero empezó temerosa, con pánico a las jugadas de estrategia de su rival. Pronto comprobó que esos temores estaban justificados. No hizo falta un córner, la modalidad favorita de los hombres de Southgate. En este caso la condena llegó a través de una falta quizá innecesaria de Modric sobre Dele Alli. Trippier, el lateral del Tottenham, puso el 0-1 con un lanzamiento en el que pudo hacer algo más Subasic.

Era el 12° gol de los "Tres Leones", el 75% de ellos originados a balón parado: cinco de córner, tres de penal y el último de falta. Poco después de ese tanto se vio el primer "trenecito", esa modalidad instaurada por Southgate para generar el caos entre los rivales en los saques de esquina. No salió herida Croacia, pero Maguire anticipó que en cualquier momento podía dejar su impronta.

Mereció incluso algún gol más Inglaterra antes del descanso, pero Kane estuvo torpe ante Subasic (29’) y el tiro de Lingard fue demasiado inocente (35’) con el meta croata suplicando clemencia. La mejor Inglaterra solo dominaba por la mínima a la peor Croacia. Le tocaba despertar al combinado blanquirrojo, pero la segunda parte comenzó con una fase anodina indigna de una semifinal de un Mundial. Un despeje horrible hacia atrás de Walker ejemplificaba un juego ramplón del que quiso desmarcarse Perisic con un excelente remate adelantándose precisamente al defensa del City (69’).

El extremo originó un nuevo partido. Croacia se vino arriba y topó con el palo mientras Inglaterra se derretía atrás. Mandzukic y, nuevamente, Perisic tiraron por la borda los últimos intentos antes de marcharse a su tercera prórroga consecutiva con agonía incluida en la última falta cabeceada fuera por Kane. En el tiempo extra hubo para todos. Empezó Vrsaljko sacando milagrosamente bajo palos un cabezazo de Stones tras otro córner, luego fue el turno de Pickford, que se agigantó con una parada fantástica a un metro de Mandzukic. Faltaba el paso definitivo, las ganas de vencer, el empujón de los ganadores. Croacia no quería más penaltis, se lanzó a por el triunfo liderada por Modric y Mandzukic aprovechó un despiste de Stones para enviar a la calle a una Inglaterra cobarde y sin oficio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy