Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a colectivero salteño por intentar coimear a la policía

13/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a colectivero salteño por intentar coimear a la policía Apresan a colectivero salteño por intentar coimear a la policía

Un colectivero salteño fue aprehendido ayer, sospechado de intentar ‘arreglar’ con personal policial para continuar viaje, luego de haberse detectado una importante cantidad de mercadería de procedencia ilegal en las bodegas del transporte público.

El procedimiento se realizó cerca de Pampa de los Guanacos, Copo. Todo se precipitó cerca de las 11.30, mientras la policía realizaba un recorrido de prevención rutinario.

Al llegar a una estación de servicios ubicada en ruta 16, entre Maipú y España del B° Presidente Perón, divisó a un colectivo Mercedes Benz, dominio NLI-207, verde y celeste, perteneciente a la empresa Tours ORICEL SRL, radicada en Salta.

El protagonista

Se identificó al conductor como Víctor Barrios de 31 años y con domicilio en San Ramón de la Nueva Orán (Salta), quien ante el requerimiento de los uniformados autorizó la requisa del rodado.

Al abrirse las compuertas de las bodegas, se encontraron con una gran cantidad de bolsas embaladas, conteniendo en su interior prendas de vestir de distinto tipo y material, que el transportista no supo justificar su procedencia.

Sólo habría atinado a informar que la misma fue adquirida en la República de Bolivia.

Sospechas

Ante la presunción de que se pudiera estar en presencia de un hecho que viola las leyes aduaneras vigentes, los policías le informaron al colectivero que del procedimiento se harían cargo efectivos de Gendarmería Nacional, con base en Monte Quemado.

Sin embargo, el salteño lejos de amilanarse les habría advertido abiertamente a los numerarios de la Comisaría 43 que tenía serias intenciones de solucionar el inconveniente y así evitar el procedimiento de estilo.

‘¿Cómo arreglamos para irnos de aquí?’, preguntó. Debido a la comprometida propuesta, se informó de la situación al fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso que se abra un sumario al chofer del colectivo por supuesto cohecho y sea trasladado a la sede policial.

Por su parte, cuando la Justicia Federal intervino en el caso, ordenó que el rodado y el cargamento de ropa extranjera sean trasladados al Destacamento de Gendarmería en Monte Quemado para su debido conteo y valuación por infracción a la ley nacional N°22415 que contempla los códigos y el pago de aranceles aduaneros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy