Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tributo a marinos del ARA San Juan en escuela del chaco santiagueño

13/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Tributo a marinos del ARA San Juan en escuela del chaco santiagueño Tributo a marinos del ARA San Juan en escuela del chaco santiagueño

Alumnos del 3° grado de la EEP N° 828 "Gobernador Alejandro Gancedo", de Taco Pozo, ciudad ubicada en el corazón del chaco santiagueño, rindieron un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El homenaje se realizó en el marco de los actos por el Día de la Independencia. Momentos de emotividad se vivieron en este centro educativo de Taco Pozo, localidad situada a 380 kilómetros de Santiago y a 466 de Resistencia.

Esta acción tuvo repercusión en las redes sociales, especialmente entre los ciudadanos de esa comunidad cabecera del departamento Almirante Brown que viven en distintas partes del mundo.

Una de ellas, Cecilia Pereyra, en su Facebook, escribió: "¿Decime en qué ciudad argentina se recordó este 9 de julio, a los tripulantes del ARA San Juan? Si, en mi provincia, en la EEP N° 828 de Taco Pozo. Pero qué orgullosa me siento". Gloria Coronel, docente de la EEP N° 828, expresó a EL LIBERAL su orgullo por el acto que realizaron sus alumnos para evocar al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy