Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gobierno provincial hará importantes obras en la zona de Pinto

13/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Gobierno provincial hará importantes obras en la zona de Pinto El Gobierno provincial hará importantes obras en la zona de Pinto

El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero dispuso de importantes recursos para obras hídricas y viales en la zona de Pinto y alrededores en el departamento Aguirre.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó el decreto para la pavimentación de accesos y vinculación de la ruta provincial N° 13 en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. Los trabajos consisten en la demolición de calzada y cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, preparación de base de asientos, ejecución de calzada y demás trabajos. Esta obra beneficiará ampliamente a toda la comunidad de Pinto y facilitará el acceso a la ciudad.

Asimismo, el primer mandatario provincial ya autorizó los trabajos de provisión de agua a la localidad de Agua Dulce, en el departamento Aguirre. De esta manera se dotará de agua a la localidad que actualmente no cuenta con el mencionado servicio y se abastece a través de camiones tanque y perforaciones existentes. Se prevé realizar una perforación en la cercanía del canal Los Jagüeles y mediante molinos se extraerá agua hacia un tanque elevado para su posterior distribución.

Asimismo, se encuentran otras importantes obras hídricas en localidades y parajes del departamento Aguirre.

Construcción de obra de toma sobre canal Mikilo, departamento Aguirre. Tiene como objetivo permitir el manejo controlado del canal Mikilo Pinto lo que beneficiará a las poblaciones de Pinto, Malbrán, Argentina y a productores de la zona. También se realizará la remodelación del citado canal de Puente Blanco hasta Argentina.

Remodelación del canal a Villa Unión en el tramo Nueva Lema - Villa Unión, obra que se enmarca en el programa "Reconstrucción de canales y bordos del sistema Jume Esquina". Esta obra permitirá la mejora en la provisión de agua a la localidad de Villa Unión y parajes aledaños.

Reconstrucción de obra de arte de alcantarilla y derivación en Puente Blanco. Esta ejecución permitirá habilitar nuevamente el paso vehicular en la zona y la derivación de la obra en el canal a Villa Unión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy