Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una jornada multisectorial sobre atención a las adiccione

13/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron una jornada multisectorial sobre atención a las adiccione Realizaron una jornada multisectorial sobre atención a las adiccione

Con un almuerzo entre representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Subnaf, la Dirección de Género, el Hospital Diego Alcorta, la Sedronar, el Crease y la Digaia, se llevó a cabo en la Fundación Nocka Munayki, una jornada de trabajo interinstitucional, para aunar criterios y optimizar el trabajo entre estas áreas, para la atención de la problemática de adicciones.

El evento dio inicio con un recorrido de los fiscales por las instalaciones del Crease, en la que los jóvenes en tratamiento mostraron su hogar a los visitantes.

Luego, la Digaia, Nocka Munayki y el MPF dieron a conocer las actividades que cada organismo lleva a cabo, y se redactó una puesta en común, en donde se plantearon las necesidades y compromisos que cada institución posee respecto del trabajo sobre las adicciones.

Experiencias

Para finalizar la profesora Claudia Tarchini invitó a las personas en tratamiento a que compartan sus logros "en esta decisión de hacer su tratamiento, pero fundamentalmente trabajar para cambiar sus vidas, valorando el esfuerzo entendiendo las dificultades e instándolos a continuar".

"Visiblemente emocionado, el equipo de profesionales de las diferentes áreas asumió el compromiso de trabajo conjunto y articulado", indicaron desde el organismo.

Se informó que el almuerzo que compartieron los responsables de los organismos públicos, fue elaborado por los jóvenes que se encuentran en tratamiento, beneficiados por el programa Cocina Consciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy