Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Descubren una placa en homenaje al doctor Gumersindo Sayago

13/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Descubren una placa en homenaje al doctor Gumersindo Sayago Descubren una placa en homenaje al doctor Gumersindo Sayago

En el marco del centenario de la reforma universitaria, se realizó el descubrimiento de una placa en el Hospital Neumonológico que lleva el nombre del Dr. Gumersindo Sayago, un reconocido médico y fundador de la primera escuela de Tisiología argentina. éste homenaje fue realizado por el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

Gumersindo Sayago fue un médico santiagueño que se destacó por haber sido uno de los estudiantes que iniciaron el movimiento de reforma universitaria de 1918 en Córdoba, por su trabajo en el campo de la tisiología y el tratamiento de la tuberculosis, que le brindó reconocimiento mundial.

Del acto participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, el director del Hospital, Gumersindo Sayago, Dr. Walter Isa, el decano de la facultad de ciencias médicas, Dr. Humberto Herrera y la presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera.

Tras el descubrimiento de la placa, la Lic. Nassif destacó que "esta iniciativa tiene el significado de recuperar el sentido que tuvo la reforma universitaria hace 100 años y el nombre de un santiagueño que participó activamente en ese movimiento reivindicatorio e hizo mucho por la salud".

"Tengamos sueños que desde nuestras capacidades podamos trascender el camino de las realizaciones y lograr que la salud pública en Santiago sea no solo accesible sino de calidad y ese es el gran compromiso que hoy podemos asumirlo desde la figura de Gumersindo Sayago".

El Ing. Paz resaltó que era "un día muy especial porque estamos reconociendo el accionar y la vida de un gran universitario y a su vez de un gran médico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy