Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tráfico de efedrina: prorrogaron la prisión preventiva de Pérez Corradi

14/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tráfico de efedrina: prorrogaron la prisión preventiva de Pérez Corradi Tráfico de efedrina: prorrogaron la prisión preventiva de Pérez Corradi

La Cámara Federal de Casación Penal decidió prorrogar la prisión preventiva de Ibar Pérez Corradi hasta el 5 de julio de 2019.

El financista había sido señalado de ser el instigador del triple crimen de General Rodríguez en 2008 y está acusado de ingresar 14 mil kilos de efedrina al país entre 2007 y 2008 ‘con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización’. La Sala IV homologó una decisión del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. En esa causa, Pérez Corradi está imputado por irregularidades vinculadas con depósitos en su caja de ahorro.

Pérez Corradi estuvo 4 años prófugo hasta que, luego de una exhaustiva búsqueda internacional, fue detenido en el marco de un mega operativo llevado a cabo en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este el 19 de junio de 2016. Fue investigado como presunto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy