Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión Santiago vapuleó a Mitre

14/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Unión Santiago vapuleó a Mitre Unión Santiago vapuleó a Mitre

Unión Santiago confirmó su levantada anímica y futbolistica, goleando ayer como local a Mitre por 6-0 en el encuentro que abrió la sexta fecha de la Zona A del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña.

El delantero "tricolor", Jairo Cáceres fue la figura indiscutida del partido al convertir cinco tantos. El restante fue obra de Nicolás Jugo. Bajo la conducción de Francisco Contreras, Unión Santiago ganó sus dos juegos dejando una marca de doce goles, teniendo en cuenta que el pasado domingo superó a Unión de Beltrán, con el mismo resultado.

Unión Santiago suma ahora nueve puntos en su haber y buscará pelear una de las dos plazas de semifinalistas en el Grupo A, que tiene a Vélez como líder con 15 unidades.

La otra cara de la moneda es Mitre, que todavía no ganó en el Anual, con dos partidos pendientes (Independiente de Fernández y Estudiantes), con tres empates, dos derrotas (Vélez y Unión Santiago), y con dos goles a favor.

El partido

El encuentro se presentó favorable para el Trico desde el inicio. A los 4 minutos, el arquero Spalchuk resbaló al querer sacar del arco y le dejó la pelota servida Cáceres para el 1-0.

Eso golpeó a Mitre, que nunca pudo ejercer su juego y sobre los 20’ llegó el segundo tanto, desde el punto de penal, con la conquista de Cáceres y desde allí todo se inclinó en favor de Unión Santiago.

Mitre tuvo una sola chance, cuando Ingratti quedó solo frente al arquero Rodríguez, pero su tiro fue demasiado débil.

Complemento

En la segunda mitad, Mitre intentó cambiar la cara, presionó arriba al rival, pero volvió a cometer muchos errores en la parte defensiva. A los 19’ falló el Romero y le dejó la pelota servida a Cáceres, quien definió para el 3 a 0 y solo dos minutos más tarde, tras un pelotazo largo, se durmió la defensa visitante y Jairo Cáceres, con una volea espectacular estableció el 4-0.

Con el partido volcado a favor del local, sobre los 27’ tras un tiro de esquina ejecutado por Abdala desde la izquierda, recibió solo la pelota Nicolás Jugo, quien se metió al área y sacó su zapatazo al ángulo para estampar el quinto gol.

El tiempo restando de juego le permitió a Unión Santiago cerrar la goleada histórica, cuando Jairo Cáceres estableció el quinto de su cuenta personal y el sexto del equipo para sellar el resultado en 6 a 0.

El pitazo final, decretó una nueva victoria del equipo de barrio Chino, que comienza hacer pie en la competencia.

En la próxima fecha se disputarán los partidos "revanchas" de la fecha de los clásicos. En ese sentido el Tricolor visitará a Güemes mientras que Mitre se verá las cara ante Central Córdoba, en un nuevo clásico provincial.

En el encuentro de la categoría Sub-21, Mitre se impuso por 1 a 0.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy