Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos construirán sillas de ruedas, que luego serán donadas

14/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos construirán sillas de ruedas, que luego serán donadas Alumnos construirán sillas de ruedas, que luego serán donadas

AÑATUYA, Taboada (C). El intendente de AÑatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, y el director de la Escuela Técnica N° 4, profesor Víctor Juárez, refrendaron un convenio que beneficiará a toda la comunidad.

El convenio contempla la construcción de sillas de ruedas por parte de los alumnos, que luego serán destinadas a la Oficina de Inclusión, que diariamente recibe el pedido de estos elementos.

Del acto participaron la diputada provincial Marcela Soria, directivos de la institución, técnicos el municipio, padres y alumnos.

La iniciativa surgió tras los trabajos realizados por los alumnos, que en un principio trabajaron en un protocolo para la fabricación de una silla para un alumno que necesitaba de esta herramienta para poder movilizarse. Luego hicieron varias para ser entregadas a instituciones o personas en particular, pero lo caro de los materiales hizo que el proyecto se haga cuesta arriba y, por ello, celebraron la ayuda que brindará el municipio.

Otro convenio contempla también la participación de alumnos de la modalidad Construcciones, en la concreción de viviendas sociales en esta ciudad a modo de pasantías. Ambos proyectos se realizarán después de periodo de vacaciones de invierno.

"Serán actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para facilitar y fortalecer la vinculación entre la unidad educativa de formación profesional y el mundo del trabajo, como por ejemplo la participación de los alumnos en la construcción de sillas de ruedas y de viviendas sociales", puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Juárez indicó: "Es importante estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas, y promover la realización de actividades de vinculación entre las entidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy