Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá un encuentro del ciclo "Música en la Catedral"

14/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá un encuentro del ciclo "Música en la Catedral" Hoy habrá un encuentro del ciclo "Música en la Catedral"

Hoy continuará el ciclo "Música en la Catedral", a través del cual una vez al mes se realizarán conciertos de música académica de tradición europea a cargo de distintas agrupaciones corales, instrumentales y de solistas invitados.

El ciclo de música se realiza en recordación al Pbro. Gerardo Montenegro, quien dio un estímulo especial a las distintas manifestaciones culturales desde su función como párroco de la Catedral Basílica de Santiago del Estero.

Como se recordará, la restauración del órgano a tubos, la restauración de la Basílica, la puesta en valor de todos los altares, restauración de las distintas imágenes, propiciar conciertos en el templo mayor, entre otras tantas actividades culturales.

Para esta oportunidad se presentarán en la primera parte, la mezzosoprano solista María Fernanda Pérez, quien interpretará para el público, con el órgano a tubos de la Basílica, una serie de arias religiosas en honor a Nuestra Señora del Carmen, cuya solemnidad es el próximo 16 de julio, y cuyo tema central es "María como mediadora en la salvación del Hombre", de autores como Bach, Vivaldi, Pergolesi, Schubert, Gómez y Lorenc.

Otros

Para la segunda, se realizará la presentación del "Estudio Coral Santiago del Estero" (formación coral independiente), una orquesta de cámara bajo la dirección de Eduardo Bucci; se estrenará la Misa del Credo KV257 de Wolfgang Amadeus Mozart para solistas, coro y orquesta.

El concierto será con entrada libre y gratuita y dará inicio a las 21.30.

Vale indicar que se realiza en el marco de la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad y de la Municipalidad de la Capital.

Desde la organización invitan a participar a toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy