Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Cuentos inadaptados, un pasaje a la era de la destrucción

15/07/2018 02:07 Viceversa
Escuchar:

Cuentos inadaptados, un pasaje a la era de la destrucción Cuentos inadaptados, un pasaje a la era de la destrucción

La mayoría de los monstruos que se esconden en el libro “Cuentos inadaptados”, de Diana  Beláustegui (Edunse, Editorial Universitaria), son el tímido y enclaustrado inconsciente intentado rebelarse contra las moralinas de una sociedad castradora, por tal motivo, encontrarás cuentos en los que la hembra lucha por salir de su escondite y mostrarse al mundo tal como es, lejos de los  estereotipos que se le imponen.

En este nuevo libro, la escritora santiagueña, incursiona nuevamente en un género poco explorado en nuestra provincia: el terror y desde ese lugar, nos demuestra que el monstruo -que es el mismo ser humano-, podría encontrarse en todos los recovecos de su ser.

En su narrativa, encontramos como hilo conductor la destrucción de la sanidad mental, del cuerpo, de la inocencia, son algunos de los ejes centrales de sus cuentos.

“Cuentos inadaptados es una aventura distópica, de entrada prohibida para aquellos que no estén preparados psicológicamente, porque se necesitará coraje para leer y no empatizar con el asesino y sentirse asesino también o mantenerse impertérrito ante los monstruos que duermen debajo de vuestras camas. Si por el contrario crees que tienes las agallas suficientes para cruzar, te aconsejo hacerlo con un amuleto en cada mano para evitar ser poseído por las deidades que deambulan por estas páginas”, expresa la autora.

“Ten precaución, respira profundo, que no te tiemble el pulso. Una vez que abras este libro, la era de la destrucción te succionará y serás destruido para regresar con una mirada que seguramente te hará descubrir todos los entes extraños que caminan a tu lado en tu aparente rutina. Te deseo buena suerte, lector, y ansío que regreses con tu cordura intacta”, ahonda Beláustegui, sobre la temática explorada. 

BIO. DIANA BELAÚSTEGUI 

Nació en Santiago del Estero en 1974. Publicó textos en las siguientes antologías: Argentina en versos y prosas (2006), 7ª Antología anual especial de poesía y narrativa breve (2006), Escritura sin fronteras  (2007), Argentina en versos y prosas (2009 Raíz Alternativa); El microrrelato en Santiago del Estero, de  Antonio Cruz (2011); Antología jetona (2011); Summa Colectivo de Arte (2012); Lo mejor de paracuentos (2013); Penumbria Año 1 (México 2013); Picados Antología Lata peinada (2015); II Antología Argonautas (Madrid 2016); Nacer hembra (2016). También tiene publicaciones en diversas  revistas virtuales y blogs como Arte libertino, Tardes amarillas, Penumbria, Lengua de diablo y Scifi- terror.

Cinco cuentos suyos fueron incluidos en antologías de la editorial Raíz Alternativa de Buenos Aires (2006, 2007 y 2009), y obtuvo dos menciones especiales en certámenes de esta misma editorial. Fue distinguida en 2006, 2007 y 2008 en concursos organizados por la Fundación Cultural de Santiago del Estero. Su libro de cuentos “Escorpiones en las tripas” fue publicado en el 2014.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy