Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Chau Sampaoli: no es más el técnico de la selección

15/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Chau Sampaoli: no es más el técnico de la selección Chau Sampaoli: no es más el técnico de la selección

Estaba cantado. Jorge Sampaoli dejó anoche de ser el técnico de la selección argentina por lo que así termina una novela que sumó varios capítulos a partir del fracaso de la "Albiceleste" en el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuánto le costó a la AFA prescindir de los servicios del técnico que tenía contrato hasta el 2022?. El acuerdo definitivo fue por dos millones de dólares y después de que hoy hubo un llamado del presidente Claudio Tapia al abogado del técnico para saber cuánto pretendía cobrar su cliente por el alejamiento de la "Albiceleste".

La relación entre el presidente de la AFA y el técnico está quebrada. Finalmente, mientras se preparaba para ver la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, Chiqui recibió la noticia que tanto había esperado. A través de su abogado, Fernando Baredes, el "Zurdo" de Casilda aceptó la propuesta de la AFA y dejará de ser el entrenador de la Selección.

Hubo acuerdo de palabra. La desvinculación se firmará, a más tardar, mañana. Había asumido el 1 de junio. Se va 13 meses después con un fracaso rotundo al frente del equipo nacional.

La AFA le pagará dos millones de dólares. Una cifra muy ventajosa si se tiene en cuenta que, de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares. ¿De dónde saldrá el dinero? Por su participación en el Mundial, la Fifa le dará una gratificación de 12 millones de dólares.

El mandamás de la casa madre quería resolver la cuestión cuanto antes porque hoy por la noche viajará a Marbella para cerrar un convenio con el complejo de entrenamiento que será la base de operaciones de la Selección en Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy