Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Lograr el título a nivel profesional fue histórico"

15/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Lograr el título a nivel profesional fue histórico" "Lograr el título a nivel profesional fue histórico"

La Asociación Atlética Quimsa lograba un día como hoy, pero hace tres años, una de las conquistas más importante para el basquetbol santiagueño. Se trata de su primer título en la Liga Nacional de Básquet temporada 2014/15, de la mano de Silvio Santander y en Comodoro Rivadavía, al vencer a Gimnasia de dicha ciudad la serie decisiva por 4 a 2.

Sí, fue un día de mucha alegría y emociones encontradas para los protagonistas y para los dirigentes que habían hecho una apuesta fuerte una vez más, en busca del primer logro a nivel nacional y profesional.

Su presidente, Gerardo Montenegro, atendió gentilmente a EL LIBERAL, a quien le confesó que fue una jornada involvidable, de mucha alegría, en donde el básquet de Quimsa logró hacer historia para la provincia, al poner su nombre en lo más alto del concierto nacional.

"La verdad que uno revive esos momentos con alegría, recordando todo lo que se pasó antes. Fue un gran éxito de la institución ya que desde que irrumpimos en la liga lo buscamos. Fue un hecho inolvidable, el poder compartir esa alegría con los santiagueños. Siempre, Santiago fue protagonista a nivel nacional en el plano amateur, pero lograr el título en el plano profesional fue un hechohistórico", dijo Montenegro con un tono en donde se le notó toda la felicidad por rememorar aquella hazaña.

Enseguida, Montenegro subió la apuesta y recordó otros logros "como el ascenso de la B, lograr el campeonato de la Liga Nacional con jugadores de Santiago como Gabriel Deck y Nicolás Aguirre, tiene una doble satisfacción", consideró.

Deck

También Montenegro recordó a "Gaby" Deck y al "Penka" Aguirre, como dos piezas fundamentales en la conquista del título, al igual que al cuerpo técnico con Santander al frente y el resto de los jugadores.

"Fue algo especial ver a estos chicos de Santiago celebrar su primer título. En el caso de "Gaby" que se formó en el club y creció como jugador, y "Penka", a pesar de que hizo su parte formativa en otro club, en Quimsa terminó de formar su talento y se consolidó como un gran base. Hoy verlos triunfar me pone feliz, porque ellos saben el efecto que les tengo. Además sé que el título con Quimsa nunca se lo van a olvidar", indicó.

Sobre el nuevo Quimsa, Gerardo dijo que quieren ser animadores tanto de la Liga Nacional como en la Sudamericana. "Nos falta una ficha nomás, pero queremos volver a ganar otro título. Quiero mandar un saludo a la afición de Quimsa y espero que nos sigan apoyando en este nuevo proyecto", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy