Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó acuchillar a su pareja y amenazó con matar a sus hijos

15/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Intentó acuchillar a su pareja y amenazó con matar a sus hijos Intentó acuchillar a su pareja y amenazó con matar a sus hijos

Una mujer y sus hijos vivieron una odisea anoche en el barrio Villa del Carmen. Su concubino la agredió físicamente y luego habría intentado acuchillarla, por lo que ella logró escapar con dos de sus tres hijos. Presumían que el menor, de sólo 10 años, había quedado como rehén de su propio padre. Durante más de tres horas los negociadores de la Policía intentaron contactarse con el acusado, pero nunca contestó y habría aprovechado para huir por la parte trasera de la vivienda antes de la llegada de los efectivos.

La vivienda, ubicada en el lote 13 de la manzana 6 del barrio Villa del Carmen, fue el escenario anoche de horas dramáticas.

Todo habría comenzado alrededor de las 20.30 cuando Valeria Luna de 35 años habría protagonizado una discusión con su concubino, Víctor Daniel Vitalevi (34). El hombre la habría agredido físicamente y luego la habría intentado acuchillar.

Ante esa situación, Luna logró escapar con dos de sus hijos (13 y 11 años), pero el menor de 10 quedó en el interior de la vivienda.

La mujer se trasladó hasta la Comisaría 10ª donde puso en conocimiento de los uniformados la grave situación y les pedía que la acompañen para poder retirar al niño.

Cuando llegó el móvil policial al inmueble, se encontraron con la casa totalmente cerrada. Aparentemente divisaban al menor en el interior, pero no al padre, y presumían que estaba atrincherado.

En minutos arribaron efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer, los negociadores de la Policía de la Provincia y la Usar, además de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda que se llegó al lugar para dirigir las actuaciones.

Durante más de dos horas, los especialistas trataron de tomar contacto con Vitalevi, pero ni éste ni el niño contestaban, éste último aparentemente amenazado por su progenitor.

Finalmente, los policías ingresaron a la vivienda y encontraron la menor solo. El acusado habría aprovechado cuando Luna se dirigió a la Policía para escaparse por la parte trasera y amenazó al niño para que no emitiera palabra alguna.

Al cierre de esta edición Vitalevi era intensamente buscado y pesaba una orden de detención en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy