Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas será sede de una nueva "Carrera de Mozos y Camareras"

15/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Las Termas será sede de una nueva "Carrera de Mozos y Camareras" Las Termas será sede de una nueva "Carrera de Mozos y Camareras"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco del Día del Gastronómico, que se celebra en todo el país, el 2 de agosto, la ciudad termal será sede de una nueva edición de la tradicional competencia "Carrera de Mozos y Camareras" que se desarrollará por las principales calles del microcentro de la ciudad termal.

Este año se realizará en inmediaciones de la plaza San Martín y Casino del Sol.

El evento estará organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Las Termas.

La finalidad principal de la competencia es reunir a toda la familia gastronómica que festejaran su día.

Cabe destacar que esta prueba es un clásico en los principales centros turísticos de la Argentina como Mar del Plata, Villa Carlos Paz, el Partido de la Costa; Bariloche y Las Termas no será la excepción y permitirá que los gastronómicos que se desempeñan en hoteles, restaurantes y confiterías puedan demostrar sus habilidades.

En este evento mozos y camareras deberán cumplir un recorrido según la categoría con una bandeja con una copa servida y una botella, sin dejar caer ninguno de los elementos.

El secretario general Enrique Altier, se mostró feliz y con enormes expectativas por la organización de la Carrera de Mozos y Camareras y expresó: "Ya nos encontramos trabajando en los detalles de uno de los eventos significativos que tenemos los gastronómicos, siempre nos encontramos mirando que la competencia de este año supere las expectativas y logremos reunir a todos los compañeros gastronómicos de Las Termas que con su esfuerzo están colaborando en el crecimiento del turismo".

Categorías y premios

Las categorías que participarán son las siguientes: Damas (mujeres sin límite de edad); Caballeros Veteranos (mayores de 40 años) y Libres (de 18 a 39 años). Los participantes recorrerán un circuito de 500 metros, los premios serán 1° premio $ 5.000; 2° $ 3.000 y 3° 2.000 para cada categoría.

El reglamento de la competencia indica que está prohibido cualquier material antideslizante en las bandejas. Además de los premios que recibirán los que se ubiquen en los primeros tres lugares, se entregarán distinciones a empresarios del medio como a funcionarios del área Turismo que en forma permanente colaboran con la institución gremial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy