Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El P. Gilbert se recupera de una descompensación cardíaca, en terapia

15/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El P. Gilbert se recupera de una descompensación cardíaca, en terapia El P. Gilbert se recupera de una descompensación cardíaca, en terapia

El padre Koffi Gilbert se encuentra internado en terapia intensiva debido a una descompensación cardíaca sufrida el jueves, a raíz de un cuadro de estrés. Así lo confirmó a EL LIBERAL el padre Jorge Ramírez, quien llevó tranquilidad a la comunidad al contar que "no hay a que temer, porque está bajo los cuidados intensivos solo por prevención".

"Todo comenzó hace unos días cuando el padre Gilbert sufrió un cuadro de estrés. Eso le originó una baja de presión que nos preocupó por lo que fue a controlarse en el Instituto de Cardiología. Quizás se complicó porque él tiene un problema cardíaco desde hace mucho y esto generó reacciones más complejas en un simple cuadro. Lo internaron por prevención, pero se encuentra bien. Lo bueno es que está controlado permanentemente por una cuestión de prudencia más que nada", expresó el sacerdote.

Su palabra

Y fue el mismo padre Gilbert quien contó a EL LIBERAL, en una comunicación telefónica desde la terapia intensiva, que los estudios de control que le realizaron en las últimas horas dieron buenos resultados y su alta médica podría darse mañana, según lo consideren los médicos que lo asisten.

Por su parte, Ramírez completó: "Todo es producto del estrés. Por eso los médicos prefirieron internarlo bajo los cuidados intensivos para que descanse un poco y para que las visitas sean reducidas. Hay que tener en cuenta que el padre Gilbert es muy querido, tiene muchos amigos y todos quieren visitarlo, pero él estaba necesitando descansar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy