Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Entrelazados", tango con esencia santiagueña

15/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Entrelazados", tango con esencia santiagueña "Entrelazados", tango con esencia santiagueña

Este jueves 19, a las 21.30, en el teatro 25 de Mayo, se presentará el espectáculo de tangos "Entrelazados", obra que tiene como protagonistas a la orquesta Tango Aquí y Ahora con la voz del consagrado Roberto Cáceres junto con la Compañía Rumores de Milonga. La dirección artística es de Vanesa Reuter y la general es de Sonia Cabrera. En una entrevista con EL LIBERAL, Cáceres habló de esta novel propuesta.

¿Cómo surgió "Entrelazados"?

Surgió por un encuentro en un escenario de nuestra actuación y la de Rumores de Milonga. Luego de ese show, Vanesa Reuter me mandó un mensaje felicitándome por haber formado mi propia agrupación musical, a lo que yo contesté agradecido y diciendo: "A ver, cuándo armamos algo juntos" y ella me respondió "¡yaaaaa!". Ahí empezamos a idear "Entrelazados".

¿Cuál es la trama de "Entrelazados"?

Vamos entrelazando la música, el canto y la danza para lograr un amalgamamiento de las distintas facetas artísticas que tiene el tango. Esa noche, la gente vivirá el tango en todas sus expresiones con un marco musical en vivo a cargo del director y maestro Marcelo Raimundi. Disfrutaremos de temas como "Corazón de oro", "Loca", "Gallo ciego", "Los Mareados" y "Libertango".

¿Qué se proponen con Vanesa Reuter?

Nos proponemos mostrar un musical de tango al estilo for export de aquí hacia cualquier escenario de nuestro país o el exterior. Esta nueva obra santiagueña ha sido pensada para recorrer distintos proscenios del mundo. Realizamos recreaciones de épocas con vestuarios y escenografías innovadoras. Transmitimos la esencia por nuestro tango desde parejas consagradas de "Rumores de Milonga". Se sumarán a esta propuesta Solana y Lautaro, los niños santiagueños campeones del mundo de tango. Con un estilo particular, Solana y Lautaro nos compartirán "Paciencia" y estrenarán su nuevo trabajo que llevarán en el repertorio de la presentación que realizarán en Roma.

¿"Entrelazados" es únicamente al baile del tango que es definida como una danza de pareja enlazada es trechamente?

"Entrelazados" busca que el publico se enamore del tango en cualquiera de sus facetas: desde sus letras, su musica, y su estrechamente enlazada danza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy