Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades del Colegio de Médicos se pronunciaron "a favor de la vida"

16/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades del Colegio de Médicos se pronunciaron "a favor de la vida" Autoridades del Colegio de Médicos se pronunciaron "a favor de la vida"

El tratamiento en el Congreso nacional de la ley de interrupción voluntaria del embarazo o despenalización del aborto, generó una controversia en la sociedad argentina, con posturas marcadas a favor y en contra de la norma. Mientras se debate en el Senado la media sanción que le dio Diputados a este proyecto, se conoció la postura de la Comisión Directiva del Colegio de Médicos de Santiago del Estero "a favor de la vida".

Por medio de una solicitada, los profesionales que conducen la institución señalan que es un "deber moral" expresar su posición y remarcan que hicieron el juramento hipocrático, "cuyo principio rige la conducta profesional" de los médicos, y "en el cual se defiende y se jura respetar la vida, en su significado universal desde su concepción hasta la muerte".

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Raúl Oliva, presidente del Colegio de Médicos, recalcó que es un pronunciamiento de la Comisión Directiva, ya que como lo señala la solicitada, se "respetan la diversidad de posturas de cada miembro de esta institución, con respecto a la ley y sus distintos enfoques: legales, religioso, biológico, etc).

"En la Comisión Directiva pudimos discutir el tema y llegar a acuerdo y aunque tenemos distintos enfoques, llegamos a un acuerdo en lo que publicamos", señaló Oliva.

"Quiero recalcar que la publicación está firmada por la Comisión Directiva, no es el Colegio de Médicos que incluya a todos sus asociados", subrayó.

Consultado acerca de por qué decidieron pronunciarse, Oliva indicó: "Sabemos que el Colegio tiene su representatividad en la sociedad de Santiago del Estero, y en este tema del aborto se puede encarar la discusión de distintos ángulos, desde lo religioso, moral, político, pero en lo que tiene que ver con los médicos, podemos decir algo al respecto".

"Consideramos con la Comisión Directiva que teníamos que dar nuestra opinión, como tenemos derecho todos los argentinos", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy