Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rechazan el pedido de una ex empleada del Inti

16/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rechazan el pedido de una ex empleada del Inti Rechazan el pedido de una ex empleada del Inti

La activista gremial y militante del Partido Obrero Yamila Mathon no será reincorporada al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), de donde fue despedida en enero pasado en el marco de la reestructuración del organismo por parte del Gobierno.

Si bien en primera instancia la Justicia laboral le había dado la razón a la mujer, que reclamaba tener inmunidad sindical, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el pedido de reinstalación a su puesto porque consideró que no estaría dentro del número de delegados reconocidos por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

A comienzos de año, tras un trabajo de recursos humanos llevado adelante durante dos años, las autoridades del Inti enviaron cerca de 350 telegramas de despido a trabajadores que acumulaban incumplimientos varios, como faltas reiteradas, llegadas tarde y licencias a repetición. Entre ellos se encontraba Mathon, quien reclamó a la Justicia su "reincoporación precautoria" por su carácter de delegada de ATE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy