Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

José Pekerman podría tener su segundo ciclo

16/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

José Pekerman podría tener su segundo ciclo José Pekerman podría tener su segundo ciclo

Tras la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina, que ayer se hizo oficial (ver aparte), la dirigencia de la AFA busca ahora un reemplazante. Y ante la dificultad de que llegue alguno de los tres apuntados (Pochettino, Simeone y Gallardo) debido a que tienen vínculos vigentes con sus clubes, el nombre que comenzó a sonar fuerte es el de José Pekerman, sobre todo en la cabeza del presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

Pekerman, que ya dirigió la selección mayor, parece ser el indicado en este momento porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita rever el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor.

José se encuentra en una situación distinta a la mayoría de los otros nombres que gustan. Viene de ocho años manejando al seleccionado de Colombia, con ayudantes como Lorenzo, Camps y Cambiasso. Muy reconocido por los resultados en los últimos dos Mundiales, en el país cafetero aspiran a que continúe. Pero su contrato vence en agosto.

Pekerman, además, tiene buena relación con varios de los ex jugadores que dirigió en las Juveniles y que en este momento se encuentran trabajando en la AFA: Aimar, Placente, Scaloni.

Los otros nombres que seducían son prácticamente imposibles. A Simeone le queda un contrato largo hasta junio del 2020 en el Atlético Madrid. Gallardo se encuentra firme en River -con vínculo hasta el 2021-. Lo mismo que Pocchettino en Tottenham hasta el 2023.

En ese contexto, aparece fuerte el nombre de José Néstor Pekerman, aunque no habría que descartar a otros que están actualmente sin contrato como Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy