Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio iniciará desde hoy trabajos de encarpetado asfáltico sobre calle Independencia

16/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

El municipio iniciará desde hoy trabajos de encarpetado asfáltico sobre calle Independencia El municipio iniciará desde hoy trabajos de encarpetado asfáltico sobre calle Independencia

En procura de dar continuidad el plan de encarpetado asfáltico encarado por la Municipalidad de la Capital, hoy darán comienzo los trabajos de mejoras sobre calle Independencia, en el trayecto comprendido entre Alsina y Balcarce.

Este primer tramo representa un total de siete cuadras donde ya se realizó la restitución de gálibo y el bacheo, previo a la colocación del nuevo asfalto para lograr una superficie alisada para la circulación de vehículos.

Cabe mencionar que la calle Independencia será mejorada hasta la intersección con la avenida Solís. Durante la ejecución de la obra, las maquinarias y operarios se desplegarán en horas de la siesta y en ese período se restringirá el tránsito al uso de la media calzada.

De esta manera, la tarea de asfalto avanza en la ciudad porque finalizaron los trabajos en dos avenidas importantes de alto tránsito como Rivadavia entre Ejército Argentino y Roca y Roca entre Arenales y Ricardo Rojas.

Anteriormente, la municipalidad también había concluido la capa asfáltica de las calles La Rioja entre Belgrano y Moreno; Garibaldi entre Alsina y Sáenz Peña; Misiones entre Paraná y Rivadavia; Alvear entre Belgrano y Perú, con lo cual se trabajó en primera instancia en lo que respecta al microcentro, a fin de dejar estas calles altamente transitables en condiciones para las celebraciones de un nuevo aniversario de la "Madre de Ciudades".

Ambicioso trabajo

El plan de obra que lleva adelante el municipio capitalino proyecta el reencarpetado de 220 cuadras de carpeta asfáltica en los barrios Centro, Juan Bautista Alberdi, San Francisco Solano, Huaico Hondo, Colón, Centenario, Cabildo, Reconquista, Juramento, Sarmiento, Sáenz Peña, Francisco de Aguirre, San Martin, Primera Junta, Congreso, Belgrano y 8 de Abril.

Los trabajos encarados consisten en la realización de un bacheo previo para emparejar las calles y la elevación de las bocas de inspección del sistema cloacal y llaves de comando del servicio de agua potable para ponerlos al nuevo nivel del asfalto.

Precisamente, en esa etapa de los trabajos resulta necesario que los conductores respeten las señalizaciones. Luego de ello, se aplica en caliente la capa asfáltica que en un breve plazo de tiempo queda en condiciones ser transitada por los vehículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy