Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El cargamento está valuado en $8.500.000 y se evitó que 39 mil dosis lleguen a las calles

16/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El cargamento está valuado en $8.500.000 y se evitó que 39 mil dosis lleguen a las calles El cargamento está valuado en $8.500.000 y se evitó que 39 mil dosis lleguen a las calles

Los especialistas valuaron el cargamento secuestrado en $8.500.0000 y calcularon que la cantidad de droga incautada es equivalente a 39.000 dosis que se lograron sacar de circulación, es decir que se evitó que llegara a las calles.

Altas fuentes ligadas a la causa, confiaron que el operativo "Piñatas blancas" es de gran importancia en la región, ya que consideran que se desbarató una organización narcocriminal con diferentes vínculos con otras provincias.

Las mismas fuentes deslizaron que si bien el cargamento secuestrado el sábado por la noche, tenía como destino Santiago del Estero, no descartan que los involucrados puedan tener conexiones con otras bandas que operan en las provincias vecinas.

Los casi 32 kilogramos de cocaína, calificados de de máxima pureza, tendría un valor en el mercado de alrededor de 8 millones y medio de pesos.

Además, los uniformados del área antinarcóticos de la Policía Federal de Santiago del Estero estimaron que con la sustancia secuestrada se podían fraccionar 39 mil dosis, las cuales se evitó que llegaran a las calles y, por ende, a los jóvenes santiagueños.

Las fuentes consultadas adelantaron que el fiscal federal Pedro Simón continuará profundizando la investigación para determinar si además de los cuatro detenidos hasta el momento, puede haber más involucrados en la organización narcocriminal.

Ahora las próximas medidas serán peritar los dos automóviles secuestrados, el Peugeot 207 y el Chevrolet Corsa, celulares y documentación incautada en los allanamientos concretados en los barrios de La Banda.

Los detenidos serían trasladados al Juzgado Federal para ser indagados hoy o mañana, para conocer los cargos en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy