Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El salteño, nexo entre proveedores y distribuidores

16/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El salteño, nexo entre proveedores y distribuidores El salteño, nexo entre proveedores y distribuidores

El cabecilla de la organización fue el primero en ser detenido en los distintos procedimientos iniciados la noche del sábado, ya que los investigadores venían siguiendo sus pasos y lograron apresarlo con un importante cargamento en su poder.

El presunto líder de la banda, sería oriundo de Orán, Salta, aunque el último tiempo residía en la localidad salteña El Quebrachal.

De acuerdo con la investigación que venían desarrollando los policías federales y el fiscal federal Pedro Simón, el salteño tenía conexión con otros hombres que residían en distintos barrios de La Banda.

El principal acusado estaba sindicado de ser el nexo entre los proveedores de la sustancia en la frontera con Bolivia y los miembros de la organización en nuestra provincia, los cuales residían en tres barrios bandeños, pero que distribuían la droga en esa ciudad, Capital y zonas aledañas.

Seguimiento

Las tareas investigativas determinaron que iba a ser el propio líder de la banda el que iba a trasladar la carga, por lo que se montó el operativo necesario para poder sorprenderlo in fraganti.

Las mismas fuentes deslizaron que el destino de los casi 32 kilogramos de cocaína era el mercado local. En domicilios de La Banda la sustancia iba a ser fraccionada para luego ser comercializada en distintos puntos de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy