Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ocultó mercadería ilegal por $4 millones en pallets de azúcar

16/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ocultó mercadería ilegal por $4 millones en pallets de azúcar Ocultó mercadería ilegal por $4 millones en pallets de azúcar

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar un camión cargado con azúcar y en medio de los pallets llevaba ocultos numerosos bultos de mercadería extranjera del rubro tienda. El chofer del transporte quedó detenido por disposición de la Justicia Federal.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, implementó un control vehicular en la ruta nacional 34 a la altura del paraje Las Tijeras, departamento Banda.

En un momento los uniformados divisaron un camión con acoplado que se acercaba, por lo que le solicitaron al conductor que detenga su marcha.

El chofer, oriundo de la ciudad de Metán, Salta, manifestó a los gendarmes que se dirigía hacia Buenos Aires y que transportaba azúcar en pallets.

Sospechas

El hombre entregó la documentación correspondiente, pero los efectivos advirtieron cierto nerviosismo y en consecuencia decidieron revisar la totalidad de la carga.

Los gendarmes quitaron la carpa del acoplado y al inspeccionarlo, descubrieron que en medio de los pallets había 30 bultos de gran tamaño.

Le consultaron al chofer sobre ellos, a lo que habría respondido que no tenía ningún remito.

Medidas

Por disposición de la Justicia Federal, se dispuso la apertura de los bultos y descubrieron que en su interior tenían zapatillas y camperas.

El total de la carga fue valuado en $4 millones por los efectivos encargados de analizar la mercadería.

El juez federal interviniente ordenó el secuestro de las prendas, la detención del chofer, el secuestro del camión y el acoplado. El conductor sería indagado en las próximas 48 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy