Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cinco países responden a petición de Italia para acoger inmigrantes

16/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Cinco países responden a petición de Italia para acoger inmigrantes Cinco países responden a petición de Italia para acoger inmigrantes

ROMA, Italia. España, Alemania, Francia, Malta y Portugal respondieron al llamamiento de Italia para acoger cada uno a 50 de los más de 400 inmigrantes rescatados el sábado en el Mediterráneo y que permanecen a bordo de dos naves militares a la espera de desembarcar.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se puso en contacto con los líderes de países de la UE para instarles a repartir en el continentes a esas personas.

Fuentes del gobierno italiano ven este reparto de los inmigrantes como "un gran resultado", pues va en la línea de lo que se pide desde hace meses, afrontar a nivel comunitario este fenómeno.

Los 450 inmigrantes partieron el viernes en una barcaza desde Libia, próxima a la frontera tunecina.

Un día más tarde fueron interceptados entre las islas italianas de Lampedusa y Linosa y evacuados a una nave de la Guardia de Finanza italiana (policía fronteriza) y a otra de la agencia europea de protección de los confines, Frontex.

Los inmigrantes proceden de países como Somalia, Etiopía, Siria, Palestina, Nigeria, Libia, Bangladesh, Túnez, Egipto, Costa de Margil, Sudán, Camerún o Argelia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy