Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

En julio y agosto, Santiago a puro teatro

16/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

En julio y agosto, Santiago a puro teatro En julio y agosto, Santiago a puro teatro

El teatro volverá a tener protagonismo en Santiago del Estero. Durante julio y agosto, en el marco del Plan Regional Gira Teatral, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), grupos de Tucumán, Catamarca y Jujuy mostrarán sus propuestas en la ciudad Capital, Las Termas, Forres y Bandera.

En su segundo año consecutivo, el Plan Regional Gira es un proyecto de circulación de obras seleccionadas en las últimas fiestas provinciales de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, que pretende consolidar los corredores teatrales vigentes y sumar otros, como una manera de visibilizar el Teatro del NOA durante julio y agosto. Las obras del NOA girarán también por el interior provincial, auspiciadas por las municipalidades de Forres, Bandera y Las Termas. Este evento se presenta en el marco de los festejos por los 465 años de Santiago.

En Santiago, los actores presentarán sus obras en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Adatise, Espacio Hércules y teatro La Casa.

El Plan Regional Gira Teatral NOA 2018 está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

En julio

n Viernes 20, a las 18.30, en Adatise, "Alicia en el país de las maravillas morisquetas".

n Sábado 21, a las 18.30, Casa Argañaraz Alcorta, "Los cuentos de la abuela Serapia".

n Viernes 27, a las 19, en el Centro Cultura Bandera, de la ciudad de Bandera, "La voz del viento".

n Sábado 28, a las 20.30, en el Centro Cultural Bandera, de Bandera, "Puesta en memoria".

En agosto

n Miércoles 8 de agosto, a las 20.30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Las Termas de Río Hondo, un elenco de Tucumán, presentará "La Celebración".

n El jueves 9 de agosto, a las 21, en el Espacio Hércules, de Santiago, un grupo de Tucumán presentará "Pedro y las Pelonas o ex votos".

n Jueves 9 de agosto, a las 20.30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Forres, elenco de Jujuy presenta "La Huesuda".

n El sábado 11 de agosto, a las 21, en teatro La Casa, Santiago, elenco de Catamarca, escenificará "Runa Uturungo (la leyenda continua)".

n El sábado 18 de agosto, a las 23.30, en Adatise, grupo de Catamarca presentará "Habitación desnuda o las formas de morir".

n El sábado 11 de agosto, a las 22, en el Paraninfo de la Unse, grupo de Jujuy llevará a escena "El imaginero de la puna".

n El miércoles 15 de agosto, a las 20.30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Las Termas, un elenco de Tucumán presentará "Que pase algo (titulo en proceso)".

n El viernes 17 de agosto, a las 20.30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Las Termas de Río Hondo, llega desde Salta "La Moribunda".

n El sábado 18 de agosto, a las 22, en el teatro La Casa, de Santiago, un elenco de Catamarca presentará "El carozo del invierno".

n El domingo 19 de agosto, a las 21, en Adatise, Santiago, grupo de Tucumán presentará "El Circo de los Marcilli".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy