Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hierbas medicinales: lo que más se busca en el Mercado Armonía

16/07/2018 12:28 Santiago
Escuchar:

Hierbas medicinales: lo que más se busca en el Mercado Armonía Hierbas medicinales: lo que más se busca en el Mercado Armonía

Santiago del Estero, siempre vive momentos especiales en el mes de julio, ya que el cumpleaños de la "Madre de Ciudades" es motivo de visitas por parte de turistas.

Esto resulta beneficioso sobre todo para los vendedores, que son muy visitados por quienes buscar llevarse algún recuerdo de Santiago, como así también por aquellos santiagueños que buscan mantener vigentes sus tradiciones.

¿Qué es lo que más buscan? Jimena, es propietaria de un puesto en el Mercado de artesanías, hierbas y productos culinarios. Según reveló, lo que la gente suele buscar son las hierbas medicinales.

En diálogo con El Liberal, la trabajadora contó que las hierbas más pedidas son aquellas que tienen efectos diuréticos y las que se usan para problemas de presión, como por ejemplo la hoja de palta, el palo azul o la cola de caballo.

Por supuesto también están aquellas que nunca dejan de venderse: son las que se usan para el tradicional mate, como por ejemplo la peperina, el poleo, cedrón o la carqueja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy