Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder presidió el acto por el Día del Agente Penitenciario

Las autoridades oficiales pasan revista a la formación del Servicio Penitenciario

Las autoridades oficiales pasan revista a la formación del Servicio Penitenciario.

16/07/2018 14:02 Política
Escuchar:

Neder presidió el acto por el Día del Agente Penitenciario Neder presidió el acto por el Día del Agente Penitenciario

Durante la mañana de este lunes se conmemoró el Día del Agente Penitenciario, con una ceremonia realizada en la Unidad Penal N° 2 de Mujeres, ubicada en Moreno y Posadas.

Presidió este acontecimiento el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder.

En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario del área y a su vez responsable del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Ramiro Santillán; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Agnaisse; el fiscal general del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa; el titular del Ministerio Público de la Defensoría, Dr. Enrique Billaud; y el defensor del Pueblo adjunto, Dr. Luis Horacio Santucho entre otras autoridades que fueron recibidos por la directora de la Unidad Penal N° 2, prefecto María Rosa Coria de Lezana, junto a la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial.

Vale subrayar que se contó con la presencia de familiares de los agentes penitenciarios. También se presentó la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la institución que brinda esta función destinada a la custodia y guarda de los detenidos-procesados, y a la ejecución de las penas privativas de la libertad de acuerdo a las normas legales, bajo un concepto orientado a la reinserción social.


Te recomendamos: Neder, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista


Tras la invocación religiosa a cargo del Capellán de la fuerza, Raúl Ibarra, al momento de los discursos la directora del Penal de Mujeres, prefecto María Rosa Soria de Lezana, señaló: “la tarea que lleva a cabo nuestra institución requiere de mucho sacrificio, y de muchas horas de trabajo, por los deberes y obligaciones que tiene un agente penitenciario, ya que no es una persona común al vestir un uniforme sino que es un funcionario público que debe cumplir con creces su labor y misión de servir en pos del bien de la sociedad, y siempre debe estar alerta por las situaciones de riesgo que les toque enfrentar dentro y fuera de los muros”.

Por su parte el subsecretario Ramiro Santillán destacó “el trabajo que hemos venido llevado adelante todos estos años, ustedes como personal de esta institución que es un servicio auxiliar de la Justicia y el Estado, que a su vez tiene la obligación de diseñar las políticas públicas que delinean la forma, las modalidades y los objetivos de su trabajo, en base a lo cual hemos podido lograr importantísimos avances”, refirió.

Finalmente hizo uso de la palabra el vicegobernador Neder, transmitiendo en principio “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora y las felicitaciones al personal penitenciario en su día”, al tiempo que posteriormente hizo referencia “al marco de acciones señalado por los funcionarios que me precedieron en el uso de la palabra, marcando la plenitud del trabajo y la evolución que ha tenido la institución en estos últimos años”.

“Estos hechos y acciones –continuó Neder- se condicen con el modelo de provincia que allá por 2005 se empezó a plantear a través de un proyecto de unidad provincial diferente y superador, para transformar aquella realidad que venía siendo amesetada logrando crecimiento y desarrollo sostenido. Ese es el camino que debemos continuar transitando y donde nos van a encontrar trabajando a la par de cada institución y organización de la sociedad”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy