Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con poco, San Lorenzo eliminó a Racing de Córdoba

17/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con poco, San Lorenzo eliminó a Racing de Córdoba Con poco, San Lorenzo eliminó a Racing de Córdoba

Sin sobrarle nada desde los futbolistico, San Lorenzo logró derrotar ayer a Racing de Córdoba (que milita en el Torneo Federal A) por la minina diferencia, en el marco de los 32vos de la Copa Argentina y de esa forma seguir avanzó un escalón más en el certamen federal.

En la fría noche de Sarandí, y en su primer partido oficial luego del receso mundialista, el conjunto de Claudio Biaggio se impuso por 1 a 0 gracias a aquella conquista del defensor chileno, y avanzó sin mayores complicaciones, pero también sin lucimiento, a los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque si sus aspiraciones apuntan alto, debería ajustar varios factores desde el funcionamiento colectivo.

Desenlace

Recién a los 17 minutos del complemento el equipo de Boedo pudo romper el cero en la cancha de Arsenal, ante un conjunto cordobés voluntarioso, que ante la diferencia de jerarquía, niveló el juego durante poco más de una hora con orden y sacrificio.

Una vez superado ese lapso, y con la ventaja en su favor, San Lorenzo encontró algunos mínimos espacios para filtrar la defensa de un Racing cordobés que por primera vez jugaba esta instancia de la Copa Argentina y que, al igual que su rival, estuvo acompañado por una gran cantidad de simpatizantes en el sur del conurbano bonaerense.

El mal estado del campo de juego, la falta de ritmo de juego oficial y la carencia de ideas en ataque fueron un combo negativo para el conjunto de "Pampa" Biaggio, que no supo cómo acercarse hasta el arco rival durante todo el primer capítulo.

Racing, que volverá a jugar la próxima temporada en el torneo Federal A y que en Copa Argentina venía de vencer a Sarmiento de Leones y a Sportivo Peñarol de San Juan, mantuvo el orden y le cerró todos los caminos a San Lorenzo, que contó con Pablo Mouche, uno de los refuerzos del elenco azulgrana, desde el inicio, y con Ariel Rojas, otras de sus incorporaciones, ingresando en el segundo tiempo.

Incluso la formación de Nueva Italia pudo tener la posibilidad de empatar el juego en los minutos finales, pero el árbitro Fernando Echenique no le convalidó un penal, porque no consideró ilegal la mano dentro del área del defensor Víctor Salazar.

En la siguiente instancia, San Lorenzo se enfrentará con el vencedor del cruce que sostendrán el sábado Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, en la cancha de Newell’s Old Boys.

El siguiente compromiso oficial del equipo de Boedo será dentro de diez días, en el estadio Nuevo Gasómetro, frente a Temuco de Chile, por la Copa Sudamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy