Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Cristina Kirchner va a ser candidata", afirmó Pichetto

17/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Cristina Kirchner va a ser candidata", afirmó Pichetto "Cristina Kirchner va a ser candidata", afirmó Pichetto

Para el jefe del bloque de senadores del Peronismo Federal, Miguel ángel Pichetto, ya se va armando el rompecabezas electoral para el 2019. En ese análisis, anticipó que Cristina Kirchner será candidata a presidenta por un sector de la centroizquierda acompaña por peronistas.

"El Peronismo Federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta (Cristina Kirchner) va a ser candidata, no entiendo cómo algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", planteó.

Agregó: "Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata".

Al abordar el escenario económico, fue crítico: "La devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo. La economía tiene una dinámica compleja que visualiza para los próximos meses un proceso recesivo. El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación".

Completó: "Esto ha licuado salarios, gastos, impacta sobre los sectores del trabajo y aliviana las cargas en el sector público porque la licuación a través de la devaluación determina menos recursos para sostener la administración pública".

En ese sentido, opinó que ‘todavía no pasó lo peor’, que "hay procesos de evolución que tienen que ver con la consecuencia de este tipo de medidas y vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy