Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús intentará pegar primero ante Junior

17/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanús intentará pegar primero ante Junior Lanús intentará pegar primero ante Junior

Lanús abrirá hoy en "La Fortaleza" su serie de Segunda Fase de Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, con la visita de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez.

Este encuentro comenzará a las 21.45, lo dirigirá el paraguayo Arnaldo Samaniego y será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports. El desquite se jugará el 24 de julio, en Barranquilla.

Para Lanús, campeón del certamen en 2013, será el puntapié inicial de la temporada, con las presencias desde el arranque de los delanteros Fernando Coniglio y Jorge Pereyra Díaz, refuerzos que llegaron en este mercado.

Pero los locales tendrán una sensible baja ya que no podrán contar con su nueva incorporación, el goleador uruguayo Sebastián Ribas, de gran temporada en Patronato de Paraná.

El atacante se encuentra en los primeros días de recuperación tras la distensión que sufrió en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Además, el lateral derecho José Luis Gómez continúa con trabajos de kinesiología para recuperarse de su lesión ligamentaria y tampoco estará disponible. El defensor santiagueño busca volver a recuperar el protagonismo que lo llevó a ser convocado a la selección nacional.

En tanto, el defensor Marcelo Herrera, quien sufrió un golpe en la cintura en un amistoso ante Nueva Chicago, está en duda.

Para preparar este partido ante los colombianos, Lanús jugó dos amistosos ante Nueva Chicago. Se impuso por 2-1 con los titulares e igualó sin goles con los suplentes, por lo que llega con poco rodaje.

Junior

Junior llegó a esta instancia tras quedar tercero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 7 puntos, detrás del Palmeiras brasileño (16 unidades) y Boca Juniors (9).

Una de las principales cartas de gol, el atacante Teófilo "Teo" Gutiérrez, conoce Lanús porque tuvo un paso esporádico por el club del sur de la provincia de Buenos Aires en 2012.

El equipo del uruguayo Julio Comesaña jugó dos amistosos ante Santa Fe. Ganó el primero por 2-1 y perdió el segundo por idéntico resultado.

La principal novedad de la plantilla que viajó es la inclusión del centrocampista Iván Rivas, que llegó al club proveniente del Patriotas y se perfila como titular.

"Será un partido importante, queremos empezar haciendo las cosas bien. Todos lo queremos jugar, porque estamos preparados. Hicimos una gran pretemporada, pero ahora toca demostrar lo bien que hemos trabajado, y qué mejor prueba que ante Lanús", dijo Rivas.

El defensor central Eder Castañeda, en cambio, se quedó en Colombia porque fichó por el club hace pocos días proveniente del América de Cali.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy