Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza obra hídrica que beneficiará a Santiago

17/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Avanza obra hídrica que beneficiará a Santiago Avanza obra hídrica que beneficiará a Santiago

El ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó en las redes sociales, el avance de la obra del dique El Bolsón en el este catamarqueño, que también beneficiará a Frías, y que garantizará "agua potable para miles de familias", rescató el funcionario.

"Juntos estamos avanzando en una importante presa que le dará agua potable a distintas localidades de Santiago del Estero y de Catamarca. La obra, que generará además agua para el riego y para el consumo ganadero, beneficiará en total a 75 mil personas", añade el ministro.

La presa ubicada del lado de Catamarca, muy cerca del límite con Santiago del Estero, beneficiará esencialmente a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y a la localidad de Frías extendida sobre el extremo sudoeste de Santiago del Estero, que recibirá una cuarta parte del cupo.

Contará con un vertedero sobre presa que permitirá la evacuación de las crecidas de diseño previstas en 4.330 metros cúbicos por segundo, lo que se estableció dada su ubicación, aguas arriba de Frías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy