Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Integrantes de la Asociación Civil "La Gauchita" y la "Paisana Nacional" visitaron a Zamora

17/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Integrantes de la Asociación Civil "La Gauchita" y la "Paisana Nacional" visitaron a Zamora Integrantes de la Asociación Civil "La Gauchita" y la "Paisana Nacional" visitaron a Zamora

El gobernador Gerardo Zamora recibió, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a integrantes de la Asociación Civil La Gauchita de San Salvador de Jujuy y a la "Paisana Nacional de la Tradición", la santiagueña Luciana Coronel.

Se trata de Silvia Yapura, presidenta de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy y Nilsa Montaño, secretaria de la Asociación. También estuvieron, Pablo Paladea presidente de Fortín Gaucho Sentimiento Pampero de Santiago del Estero y la "Paisana Nacional de la Tradición" Luciana Coronel, santiagueña de 18 años elegida en la fiesta en San Salvador de Jujuy y quien representa a Santiago del Estero en el país.

Durante la reunión, la titular de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy le comentó al Dr. Zamora sobre la participación de la asociación y la agrupación gaucha Medalla Milagrosa, a la cual pertenece Silvia Yapura, en el desfile en honor al cumpleaños de Santiago el próximo 25 de julio.

En tanto, la paisana Luciana Coronel, que representó a Santiago del Estero y fue elegida en San Salvador de Jujuy, le manifestó al gobernador sus sensaciones al ser elegida y todo el recorrido que desarrolla por distintas provincias, llevando adelante la bandera de Santiago del Estero.

Por su parte, el gobernador se mostró muy feliz de poder recibirlos: "Gracias por la visita. Es una alegría", destacó y felicitó a Luciana Coronel: "Sos un orgullo para todos los santiagueños".

El mandatario le hizo entrega del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino y el libro de la provincia a Silvia Yapura y Nilsa Montaño.

Palabras

La santiagueña Luciana Coronel rescató: "Estoy feliz de que nos haya podido recibir el gobernador. Represento a mi provincia a nivel nacional. He ganado mi reinado en el Festival Nacional de la Tradición que se realizó en Jujuy. Es una alegría poder ir y visitar lugares con mi bandera de Santiago", resaltó la joven Paisana Nacional.

Por su parte, Silvia Yapura, presidenta de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy manifestó: "Fue muy emocionante y muy lindo. Traíamos esta ilusión de poder estar al lado del gobernador, dialogar con él y realmente podemos cumplir con ese anhelo. Volvemos a Jujuy llenos de emoción y de alegría" señaló.

"Tenemos la idea de estar presentes en un nuevo aniversario de la "Madre de Ciudades" -destacó- y además acompañamos a la Paisana Nacional de la Tradición que es santiagueña. Teníamos que venir y sentíamos el compromiso de acompañarla a ella en esta fiesta tan importante", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy