Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Piñatas blancas": no fue el único envío de drogas, que se acrecienta por tierra y en tours de compras

17/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Piñatas blancas": no fue el único envío de drogas, que se acrecienta por tierra y en tours de compras "Piñatas blancas": no fue el único envío de drogas, que se acrecienta por tierra y en tours de compras

Altas autoridades de la Policía Federal y de la Fiscalía elogiaron la concreción del operativo "Piñatas blancas" en Pellegrini, con cuatro detenidos y el secuestro de más de 32 kilos de cocaína, al manifestar: "Hemos dado un duro golpe a la organización y advertimos cierta mutación, y/o inclinación de las bandas hacia los tours de compras y por vía terrestre. Lo más importante, pensamos que no fue el único cargamento" que viene a Santiago.

Así lo subrayaron en conferencia de prensa, el comisario inspector Sergio Guevara, jefe del área IV Tucumán (en todo el NOA); comisario Agustín Caffaro, jefe de la Delegación Santiago del Estero; subcomisario Gerardo Javier Sarmiento, 2° jefe de la delegación local y el fiscal Federal, Pedro Simón.

"‘Vinimos a agradecer por la confianza depositada en nuestra policía por el juez Federal, Guillermo Molinari; del mismo modo, a la Secretaría de Narcocriminalidad, Sergio álvarez, y al fiscal Federal, Pedro Simón", indicó Guevara.

"Tengo bajo mi responsabilidad Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Dentro de un concepto de Justicia que inspira y transmite el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, a cargo de la doctora Patricia Bullrich".

"Trabajamos fuerte para hacer frente a este flagelo del narcotráfico. Se trata de una investigación que comenzó el 14 de mayo, detrás de otra causa. Desbaratamos una banda en su extensa formación con distribuidor y proveedor; así, logramos el secuestro de más de 32 kilos de cocaína", dijo Guevara confirmando la primicia de EL LIBERAL.

Sarmiento detalló: "La droga iba en globos de gran tamaño, embadurnados con grasa de litio para evadir controles en la ruta 34 y el olfato de los perros. Fueron incautados 4 vehículos de Salta, Santa Fe y Santiago". Detenidos cuatro sujetos: Luis Melo, salteño; tres bandeños de apellidos, Domínguez, Mendizábal y Díaz. "Hemos intervenido teléfonos celulares. Así, llegamos al sujeto de La Banda. Y por su celular, al proveedor; y vía redes sociales, a su residencia, en San Ramón de la Nueva Orán, Salta", explicó Sarmiento. "Golpeamos en Nueva Esperanza, Pellegrini. En la caja de la 4x4 había herramientas de trabajo de tierra y muy sucias. Por ello, pasaban desapercibidos en controles de ruta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy