Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Tobas celebrarán sus 60 años con el folclore

17/07/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Tobas celebrarán sus 60 años con el folclore Los Tobas celebrarán sus 60 años con el folclore

Los Tobas festejarán, este sábado 21, sus 60 años de trayectoria en su defensa del canto nativo argentino. Con un espectáculo a realizarse ese día, a las 23.30, en la Casa del Folclorista, Leandro "Meneco" Taboada, Hugo Almendra Toledo, "Coti" Cejas y "Lito" Barraza, sus actuales integrantes, realizarán un repaso de su extenso repertorio.

"Meneco" informó que esa noche estarán, como invitados especiales, Los Amigos de la Danza, Lucas "El cantorcito bandeño" Silva y Franco Arias.

También presentarán los temas de "Clásicos del folclore", disco que reúne no sólo la voz de Leo Dan, con quien el grupo grabó en el 2014, sino también el talento de figuras como Enrique Marquetti, Luis Lazarte y Cristian Páez.

"Creíamos que el anterior iba a ser el último disco, que ya habíamos cumplido un ciclo, pero teníamos grabaciones pendientes y cuando vino Leo Dan a Santiago, me propuso ponerle las voces a varias chacareras. Y eso hicimos", recordó "Meneco". Además señaló que esta obra que han grabado "la van a cantar de aquí a 50 años porque cada tema está en la memoria colectiva del pueblo, y es un testimonio de nuestro folclore".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy